Según la Nueva EPS, paciente crítico de tercera edad "sigue recibiendo servicios de salud"
"Hemos generado las autorizaciones necesarias para garantizar la atención integral en salud de nuestro afiliado".
La Nueva EPS se pronunció este viernes sobre la situación de Adolfo Gómez Reyes, un paciente de 87 años de edad que se encuentra en estado crítico y por el quien su nieto denunció que la entidad le había suspendido los servicios de salud, que les habían sido tutelados por el Juzgado Cuarto de Familia Oral de Barranquilla.
En ese sentido, la EPS indicó lo siguiente en un comunicado textual:
- A la fecha, Nueva EPS ha generado las autorizaciones necesarias para garantizar la atención integral en salud de nuestro afiliado, de acuerdo con las órdenes y remisiones generadas por sus médicos tratantes, sin que esté pendiente autorización alguna.
- Desde el 18 de septiembre, nuestro afiliado recibe sus servicios en casa, a través de un Plan de Atención Domiciliaria, además del seguimiento respectivo a través del servicio de enfermería 24 horas, y de acuerdo con el tratamiento médico definido, con visitas recurrentes de médicos para el seguimiento adecuado de su tratamiento.
- Siguiendo la pertinencia médica, en la actualidad el servicio de enfermería 24 horas seguirá siendo garantizado por Nueva EPS, bien sea, a través del prestador actual o con un nuevo prestador, y de acuerdo a los ordenamientos y tratamientos que sean prescritos por los especialistas. En ningún momento se ha notificado a nuestro afiliado la suspensión de dicho servicio.
- Nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas.